Programas de conservación

Conservación del autillo europeo

Este año 2019, hemos puesto en marcha un programa en colaboración con el Ayuntamiento de VILLALBILLA para la conservación del autillo europeo, el representante más pequeño de nuestras rapaces ibéricas nocturnas, con apenas 21 cm de longitud y 54 cm de envergadura es sin duda una de las aves más importantes en el control de plagas de insectos de nuestros campos, parques y jardines ya que su dieta es básicamente insectívora.

Para ello hemos fabricado dos cajas nido adecuadas para dicha especie que han sido instaladas en el municipio esperando que puedan servirles de refugio para albergar la puesta, el objetivo es que las parejas se establezcan en la zona y ayudar a su protección y conservación.

Si quieres recibir más información acerca de este programa no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte y de informarte sobre las diferentes actividades educativas que estamos preparando en relación al autillo y su conservación.

Conservación y protección de Páridos y control biológico de procesionaria

En 2020 ponemos en marcha un proyecto en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villabilla para ayudar a la conservación, protección y reproducción de dos especies de páridos protegidas, el Carbonero y el Herrerillo común.

Para ello fabricamos e instalamos un total de 30 cajas nido en el municipio repartidas en diferentes puntos donde se han recibido quejas por presencia de procesionaria del pino y de esta manera dado que estas especies son depredadores naturales de dicha oruga ayudamos a su control de una manera ética biológica y natural.

Programa de Conservación de Anátidas

Junto a los proyectos anteriores, en 2020 iniciamos el Programa de Conservación de Anátidas gracias nuevamente al apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Villalbilla y la concejalía de Medio Ambiente.

El objetivo inicial era realizar una limpieza integral de los lagos de Villalbilla por lo que tuvimos que capturar a todos los ánades y trasladarlos a lugares alternativos mientras durasen los trabajos de limpieza. Una vez finalizados los mismos construimos e instalamos un total de 3 cajas nido flotantes para ayudar a la conservación, protección y reproducción del ánade Real y el resultado ha sido un éxito ya que ambas cajas han sido ocupadas.

Contáctanos sin compromiso